portada de la página de bizcocho de limón

Recetas de bizcocho de limón:

Preparación de bizcocho de limón sin Azúcar

Preparación de bizcocho de limón sin azucar Ingredientes que necesitamos:

  • 1 yogur natural (o de limón)
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
  • 1 sobre levadura
  • 3 huevos
  • 1 limón 
  • Aroma de limón (opcional)
  • Sacarina o similar (opcional)
  • Jugo del limón

Receta de bizcocho de limón sin azúcar, os deleitará la textura que tiene y la mezcla de sabores , no olvides darle a "Me Gusta" si te hemos ayudado a preparar el bizcocho de limón sin azúcar.

50 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
4-6 PERSONAS

 

Preparación:
  1. Primer paso:
    harina huevos y una jarra con lecheAntes de empezar, ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Empezamos con el bizcocho sin azúcar, primero ponemos en un plato los huevos y los batimos bien .Añadiremos el yogur (sin azúcar) y mezclaremos todo hasta que se integren bien los ingredientes. Seguidamente incorporamos el sobre de levadura y batimos enérgicamente para ir consiguiendo una masa homogénea.

  2. Segundo paso:
    Llenamos entonces el envase del yogur de harina y lo añadimos a la masa. Repetimos la operación otras dos veces más y batimos bien. Echamos el aceite de oliva suave y la sacarina si lo desea y mezclamos. Cogemos el limón y lavamos y secamos bien la piel. Ahora con el rallador de muescas finas, rallamos la piel y lo agregamos. En este paso, si no tenéis limones, podéis añadir unas gotas de esencia de limón. Para potenciar el sabor añadimos unas 3 gotas. Cuando esté todo bien integrado, prepararemos el molde. Tomamos el molde y lo embadurnamos bien con mantequilla o margarina (sin azúcar). Todo bien embadurnado porque si no eso puede hacer que se nos pegue el bizcocho en el molde.
  3. Tercer paso:
    Añadimos un poco de harina y lo espolvoreamos, quitando el sobrante. Una vez el molde listo, pasamos la mezcla dentro y lo introducimos en el horno durante unos 40 minutos a unos 180 grados. Podremos ver si ya está hecho o no pinchando con un palillo el bizcocho, si este sale seco es que ya estará listo. Si sale mojado lo dejaremos unos 5-10 minutitos más, siempre vigilándolo claro. Ahora vamos hacer la glasa que luego pondremos por encima del bizcocho. Se exprime bien un limón, lo dejamos apartado. A disfrutar de un estupendo bizcocho de limón.
  4. Cuarto paso:
    ¡A disfrutar!

Preparación de bizcocho de limón Tradicional

bizcocho de limón tradicional bizcocho de limón tradicional, una receta muy antigua, sencilla pero especial...





Preparación de bizcocho de limón Thermomix

bizcocho de limón bizcocho de limón con Thermomix, una receta muy sencilla y que acertarás con cualquiera...





Tipos de Bizcocho de Limón:

Tradicional
Bizcocho de limón sin Azúcar, una receta muy sencilla y que acertarás con cualquiera...
Thermomix
Receta de bizcocho de limón realizado en la Thermomix, una receta tan buena como exclusiva...

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...